Gobierno del Estado de México

Fusión de Predios

Fusión de Predios

Consiste en expedir la autorización para unir dos o más predios que estén contiguos a fin de que se conviertan en uno solo.

En los condominios horizontales o mixtos, cuando se pretendan fusionar áreas privativas de terrenos entre si o con predios colindantes al condominio, siempre que no corresponda al caso previsto por el articulo 5.43 fracción II del Libro Quinto del Código Administrativo Vigente del Estado de México, además de los documentos señalados en este articulo, a la solicitud se deberá acompañar la conformidad expresa de la mayoría de condominios en asamblea. En tales casos no se modificaran los indivisos originales del condominio.

Cuando se trate de fusiones de predios en áreas no urbanizables o en áreas fuera de los limites de los centros de población con usos no urbanos, no se requerirá el alineamiento y numero oficial.

La autorización y el plano respectivo de la fusión, deberán inscribirse en el Registro Público de la Propiedad, dentro de los 90 días siguientes al de la fecha de la autorización, la que conjuntamente con el plano deberán ser protocolizados por notario público.