Acerca de la Secretaría

Acerca de la Secretaría

El sitio Web de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano es espacio creado para que los mexiquenses conozcan las acciones, programas y actividades emprendidas por esta dependencia cuyo objetivo fundamental es formular y conducir las políticas de asentamientos humanos, urbanismo y vivienda.

Para el Gobierno del Estado de México, resulta imperativo lograr el ordenamiento territorial como condición indispensable para impulsar el desarrollo estatal y propiciar el mejoramiento del nivel de vida de los mexiquenses.

El Estado de México, al ser la entidad más poblada del país, con 15 millones de personas; enfrenta retos crecientes en materia de urbanización, por ello es indispensable la planeación con visión integral de mediano y largo plazo.

El Gobernador del Estado de México, nos ha convocado a trabajar con honestidad y a practicar los ideales de libertad, igualdad y justicia social; tarea a la que nos hemos sumado priorizando el reordenamiento y el desarrollo territorial de la entidad, la coordinación metropolitana, la dignificación de la vida de los centros urbanos, particularmente los más vulnerables, como aquellos donde la infraestructura existe pero ha sido rebasada por las necesidades de una creciente población.

Es nuestro deseo que este portal les permita conocer y participar en la gran tarea que tenemos todos por lograr un desarrollo urbano sostenible y sustentable en el Estado de México.

Secretario de Desarrollo Urbano
sedur@edomex.gob.mx